viernes, marzo 30, 2007

Inauguración de LaChapelle en Malba

Inauguracion de la exposición de fotografías y videos de David LaChapelle en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA.











Mini entrevista a Eva Grinstein durante la inauguracion de la exposición de fotografías y videos de David LaChapelle en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA









Inauguración especial para prensa de la exposición de fotografías y videos de David LaChapelle, en Malba, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.


Info Completa de LaChapelle, ir a ->ARTISTAS DE BUENOS AIRES: DAVID LACHAPELLE Heaven to Hell en MALBA


posted by Angie Roytgolz
http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires

puedes dejarnos tus comentarios acá ->

miércoles, marzo 28, 2007

Fernando DeOliveira, San Pablo-Boston-Buenos Aires

Almuerzo de prensa previo a la inauguración de la primer muestra en Buenos Aires del artista paulista, residente en Boston, Fernando DeOliveira.

Juan Pablo Correa me invita muy cordialmente, tal cual el estilo que lo caracteriza, a un almuerzo en lo de Sara García Uriburu con motivo de la muestra del artista Fernando DeOliveira, brasilero de origen, que viviendo en US desde el 2000, elige a Buenos Aires como destino para exponer sus obras... después de años de trabajar como art dealer y pintor, De Oliveira decide dedicarse de lleno a la pintura. Resulta que desde pequeño estuvo interesado en poder comunicarse con gente a través de todo el mundo y después de haber aprendido tres idiomas entendió que no era suficiente, y que solo el arte tenía el verdadero poder de la comunicación... (esto es lo que leí en su web para estar algo más informada antes de ir)

... cuando llego me encuentro con un entorno impecable, renovado y apacible. Blanco.

Me impacta la imagen del artista, que de no serlo, bien podría haber sido actor o modelo publicitario, lo compruebo totalmente cuando Juan Pablo me entrega un sobre negro satinado que contenía la invitación, información de la muestra y una muy buena foto de Fernando, la misma de su web...




Me recibe Juan Pablo y en el living de la galería estaban, Sara anfitriona sonriente y discreta, Jorge Marirrodriga corresponsal de El País, Natalia Zuazo de Clarín, Diego Rojas de Revista XXIII, Florecia Canale de la Revista 7 días (entre otras), Miriam de Paoli de la Fundación Nuevo Periodismo, la crítica de arte Laura Feinsilber ilustrando la charla, el art dealer Gustavo Fiqueroa aportando su cuota de humor, ácido por momentos,




... y la curadora brasilera Rose Fonseca, la mismísima creadora del proyecto BA & BA -Bahía / Buenos Aires- no muy difundido por los medios argentinos- se trata de una exposición de 9 artistas plásticos bahianos y 9 porteños, y un homenaje al gran maestro Carybé (Don Julio Paride Bernabó), artista bahiano nacido en Buenos Aires. La muestra fue realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía y el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín. Los artistas por Buenos Aires fueron: el maravilloso artista recientemente fallecido, Alberto Delmonte, Jorge Abot, Blas Castagna, Jorge Rivara, Luis Grosclaude, Ides Kihlen, Héctor Alves, Ramiro Bernabó, y Héctor Fontán, y por Bahía: Valuízio Bezerra, Bel Borba, Mário Cravo Jr., Caetano Dias, Tatti Moreno, Calazans Neto, Jamison Pedra, Iuri Sarmento y SanteScaldaferri.

Volviedo a DeOliveira, es ante todo un pintor, las obras creadas especialmente para esta muestra, contenidas en formatos medios, cuando generalmente trabaja formatos institucionales, es decir enormes.



Expresionismo abstracto, ricas en materia, acrílicos sobre tela, lo que más impacta es el color y la textura, en un juego de luz y sombras, que enfatizan las expresivas pinceladas, mejor dicho cepilladas, ya que utiliza cepillos como pinceles... mi favorito: Hope in my heart (foto) 120x55, olvidé preguntar su precio.

Fernando DeOliveira
Vernissage: miércoles 28 de marzo a las 19
Cierre: Viernes 20 de abril 2007
Sara García Uriburu Galería de arte
Uruguay 1223, Ciudad de Buenos Aires


posted by Angie Röytgolz


domingo, marzo 25, 2007

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.